Nuestra historia...

 

Ilustrarium nace en 2011 como Galería de Arte especializada en ilustración contemporánea de libros infantiles. Su fundadora, Marta Ardite, es historiadora del arte especializada en educación e investigadora de la cultura visual infantil, desarrollando numerosos proyectos como curadora educativa en algunos de los museos y galerías más prestigiosos de Europa. 

LA PRIMERA GALERÍA DE ARTE: para una nueva generación de coleccionistas

El sueño de crear una galería centrada en la ilustración infantil surge al descubrir que los libros ilustrados son la primera ventana que abrimos, no solo al mundo real y de la fantasía, sinó también al arte y a la cultura visual. Es por ello que muchas veces se habla de los libros como la primera galería de arte a la que tenemos acceso.

Sabemos que unas ilustraciones de calidad enriquecen la mirada de quienes las aprecian, aportando experiencias de gran belleza y al mismo tiempo las herramientas necesarias para comprender y disfrutar los lenguajes artísticos.

"ADQUIRIR UNA ILUSTRACIÓN ORIGINAL DE UN LIBRO SIGNIFICA POSEER UN TESORO ÚNICO QUE FORMARÁ PARTE DE LA HISTORIA DEL ARTE"

Y es que muchas veces estas ilustraciones superan los límites del libro para entrar a formar parte del arte contemporáneo, cautivando a públicos de cualquier edad. Es por ello que en Ilustrarium seleccionamos cuidadosamente aquellos artistas que arriesgan, que exploran nuevos lenguajes, convirtiendo el libro en un espacio de experimentación artística y reflejando el mundo en que vivimos.